1.1 MISIÓN
Proveer la prestación de servicios logísticos e infraestructura al transporte terrestre de pasajeros por carretera, brindando conexión y confianza al ciudadano, con un Talento Humano eficiente, competente e innovador; Promoviendo la mejora continua del sistema integrado de control y gestión, que garantiza la sostenibilidad por medio de unidades estratégicas de negocios para alcanzar niveles superiores de competitividad.
1.2 VISION:
Para el año 2030 la Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., se consolidará como una empresa competitiva, sostenible y líder en la prestación de servicios logísticos y de infraestructura al transporte terrestre de pasajeros por carretera, a través de soluciones tecnológicas e innovadoras que generen confianza y conexión intermodal al ciudadano, consolidándose como un pilar en la economía a nivel local y regional.
1.3 OBJETIVOS ESTRATEGICOS O INSTITUCIONALES:
1.4 VALORES DE INTEGTRIDAD:
Respeto: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, consus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Honestidad: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Compromiso: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Diligencia: Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
1.5 POLITICA DE CALIDAD:
El compromiso de la Terminal de Transportes de Sogamoso Ltda., es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y/o los usuarios, prestando nuestros servicios con la mejor calidad, por ello contamos con un equipo humano competitivo y comprometido con la organización, con comodidad y seguridad en nuestras instalaciones, obteniendo una buena rentabilidad, para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra ciudad, además de la mejora continua de nuestro sistema integrado de gestión y control de calidad”.
1.6 OBJETIVOS DE CALIDAD:
Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Contar con un equipo humano altamente competitivo y comprometido con la organización.
Fortalecer los mecanismos de Seguridad que garanticen la comodidad en las instalaciones.
Implementar nuevas estrategias de negocio que generen rentabilidad económica y social.
Mejorar continuamente el sistema de gestión y control de calidad.
1.7 POLITICA DE OPERACIÓN:
La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., adopta el modelo de operación por procesos, dándole cumplimiento a los requisitos de la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y a los principios y elementos del Modelo Estándar De Control Interno MECI 1000:2005, para lo cual asignará y asegurará los recursos necesarios en la implementación y el mejoramiento del sistema integrado de control y gestión de la calidad en cada vigencia.
1.8 POLITICA DE COMUNICACIONES:
La Terminal De Transportes De Sogamoso Ltda., a través de la oficina de comunicaciones, diseñara e implementara estrategias de acuerdo con los protocolos éticos, para comunicar e informar el desarrollo de la política de operación a clientes, usuarios y grupos de interés mediante el uso de los recursos humanos y tecnológicos”.